lunes, 7 de diciembre de 2009

Informe Excel

Primero que nada excel es un programa para oficina que sirve para hacer hojas de calculos, la semana pasada habiamos empezado a practicar en excel como manejar las formulas y otras cosas basicas como cuales son las columnas, las filas y cual es la celda activa.
Despues de saber esto nos dejo una tarea " hacer una tabla con el nombre de mis compañeros y al final su promedio"
para poder hacer esto segui las instruciones que nos dio la maestra me fui a la columna B fila 3 y le di clik ahi se mostro la celda activa la cual se diferencia de las demas por estar remarcada en su contorno de ahi le di clik y sin soltarlo la lleve hasta el numero 54 de celda le di donde dice contornos y le di clik en remarcar todos, despues le di otro clik y ya me quedo la tabla en donde lo unico que hice fue copiar el nombre de mis compañeros que ya tenia en la primera columna que fue la B, en las demas columnas puse unas abreviaciones como "T" trabajos "PE" puntos extras, y al final le puse una "P" promedio despues a cada una de estas celdas le agregue un comentario y el valor que tenia ejemplo: (celda C "T" comentario "trabajos" valor 20 porciento-- trabajos 20) una vez lista la tabla me fui a la ultima columna y segunda fila debajo de donde dice promedio y le di clik me fui a la barra de formulas y escribi la siguiente formula =((20*C3)/100)+((10*D3)/100)+((20*E3)/100)+(F3)-(G3)+((40*H3)/100) con esta se selecionan todas las celdas de la tabla que hice y para probar que funciona le agregue un valor del 1 al 10 a cada celda de esa misma fila y al final se sumaba el porcentaje de cada una dando en la celda de promedio un resultado final para hacer que toda la tabla tuviera esa funcion me fui a la celda que esta debajo de promedio para que se quedara activa y me fui a un extremo hasta que me aparecio un signo de + y son soltarlo lo arrastre hasta la ultima celda de sas columna y por ultimo llene la tabla con un valor y termine.

No hay comentarios: